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diferencia entre whatsapp y whatsapp business

diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business

diferencia entre whatsapp y whatsapp business

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería más usada del mundo. Ahora, gracias a WhatsApp Business, los negocios también pueden usar el canal de comunicación favorito de millones de personas.
Fomentar las conversaciones one-to-one a gran escala entre negocio y consumidores, se está convirtiendo en una práctica cada vez más relevante para lograr captar clientes, por ello llevar a cabo una estrategia de marketing, con el uso de WhatsApp es clave. Ahora bien tú te preguntarás ¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business? Te lo contamos aquí: 

Primero, similitudes entre WhatsApp y WhatsApp Business

Puedes usarlos para chatear con tus contactos, intercambiar archivos multimedia, incluir pegatinas, compartir documentos, etc, igual que el tradicional.

Además, ambas aplicaciones pueden vincularse a WhatsApp Web para que puedas acceder a ellas en tu computador.

Dado que la interfaz de usuario de WhatsApp y WhatsApp Business es bastante similar, no tendrás ningún problema para acceder a sus funciones.

Diferencia 1: Crear el Perfil de la Empresa

Una de las principales cosas que distinguen a WhatsApp Business vs. el Personal es la creación de un perfil empresarial. A diferencia de un perfil estándar, incluirá detalles para tu negocio, información de contacto, mapa de como llegar, e incluso puedes tener un catálogo de sus productos/servicios. 

Dentro de este catálogo puedes incluir, por producto/servicio: imágenes, descripción, enlace, y precio. Es decir, antes que tú comiences a hablar con el posible client@, ya puede acceder a información sobre tu negocio.

Diferencia 2: Mensaje de Saludo Automático

Puedes ir a la configuración de tu aplicación WhatsApp Business para configurar los mensajes de saludo automáticos de bienvenida y ausencia. 

Siempre que alguien te envíe un mensaje de texto a tu cuenta de WhatsApp Business, recibirás un texto de bienvenida que podrás configurar. 

También existe el mensaje de ausencia. En este caso, fuera de los horarios laborales, puede dejar automáticamente un mensaje donde le explicas que horarios tienes y cuando le responderás. 

Diferencia 3: Filtros de Búsqueda Avanzada

La gran opción de WhatsApp Business, las etiquetas. Puedes ponerles etiqueta a los usuarios para diferenciarlos. Por ejemplo: Nuevo, Nuevo Pedido, Reserva, Espera para reserva, Compra, Seguimiento, Agenda, hasta por servicio lo puedes etiquetar. 

Esto te permitirá organizar tus contactos para hacerles seguimiento efectivo y lograr si mejores ventas y resultados. 

Diferencia 4: Respuesta Rápidas

Si las etiquetas te parecieron muy buena opción, escucha esto. Puedes configurar mensaje llamados “respuestas rápidas”. ¿A qué estas cansad@ de responder, antes las mismas preguntas, de los usuarios? Bueno la solución que te ofrece WhatsApp business es agrupar todas las repuestas bajo diferentes etiquetas, solo tendrás que poner la barra (/) una palabra clave que identifique esta respuesta y automáticamente aparecerá. 

Olvídate de escribir una y mil veces las mismas repuesta, perdiendo tiempo. 

Esperamos que con estas diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business te decidas comenzar a utilizar el WhatsApp Business en tu negocio. Lo más importante es que esta aplicación está pensada para uso comercial, es decir, ahora y siempre tendrá opciones (seguro que en el futuro nos esperarán muchas más) que te ayudan a vender y gestionar mejor la relación con tus clientes.