fbpx
 

whatsapp business y whatsapp en el mismo teléfono

WhatsApp Business y WhatsApp en el mismo teléfono

whatsapp business y whatsapp en el mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido desde hace varios años en una de las aplicaciones de mensajería de más descargada del mundo. Usada por billones de usuarios alrededor del planeta, no es de extrañar que la aplicación haya decidido introducirse en el mundo de los negocios, gracias a WhatsApp Business ya es posible en todos los países y para todos los dispositivos. La aplicación, de descarga de forma gratuita al igual que su marca madre, se diseñó pensando especialmente en las pequeñas empresas, comercios y, sobre todo, en sus clientes.

Te queremos contar en este post, como instalarlo y sus opciones, y centrarnos en una de las opciones, que es la más cómoda, para el trabajo diario y la gestión de clientes, la de tener WhatsApp Business y WhatsApp en el mismo teléfono.

Como descargar Whatsapp Business

La aplicación es gratuita, por lo tanto la puedas descargar, según el tipo de teléfono que tengas, en App Store o en Google Play. Aquí tienes los enlaces de descarga:

Antes de la descarga debes decidir donde lo usarás. Vamos a explicar las tres opciones para que lo decidas muy bien.

Opción 1: Descargar Whatsapp Business en el teléfono personal

Esta opción es la más simple, pero también significará que no tendrás más el WhatsApp tradicional, lo reemplazarás, esto significa que:

  • Estarán los mensajes de los contactos personales con los comerciales, todos juntos.
  • Recibirás llamadas personales y comerciales en el mismo número.
  • Todo lo que configures en Whatsapp Business, como mensajes de bienvenida o ausencia, también les aparecerá a tus contactos personales. Por ejemplo, si un amig@ personal, no te escribió durante 14 días, y te escribe, le aparecerá el mensaje de bienvenida que escribiste para las clientas de tu servicio.

Si finalmente te decides por esta opción te recomendamos hacer una copia de seguridad o “respaldo” de tú WhatsApp tradicional, para que no pierdas todas las conversaciones, archivos, fotos y enlaces, del mismo.

Para hacerlo en iPhone debes ir a CONFIGURACIÓN -> CHAT -> COPIA DE SEGURIDAD.

En el caso de Android debes hacerlo en AJUSTES -> CHAT -> COPIA DE SEGURIDAD 

Opción 2: Utilizar otro teléfono y otro número.

En este caso debes tener otro teléfono, con otro número, y en él instalar el WhatsApp Business.

Esta opción no tiene ningún tipo de complicación, solo la necesidad de tener dos teléfono (uno personal y otro del negocio) que a veces es un poco complicado llevar a todos lados dos móviles. También puedes, si tienes un comercio físico, dejarlo en él y solo estarás pendiente en el horario de atención.

El beneficio de esta opción es que podrás diferenciar perfectamente tus contactos personales, de los comerciales.

Opción 3: Whatsapp Business y Whatsapp en el mismo teléfono

Quizás una de las opciones más cómodas, ya que tendrás en el mismo teléfono móvil, las dos aplicaciones, con números de teléfono diferentes. Y no es necesarios tener un móvil que permita insertar dos chip o tarjeta SIM. De estar forma tendrás para tus contactos personales el WhatsApp tradicional y para tus contactos de clientes el WhatsApp Business.

Te contamos paso a paso como hacerlo:

IMPORTANTE: para poder hacerlo necesitas tener otro teléfono móvil, pero solo para hacer el proceso, luego puedes devolverlo. También un número de teléfono nuevo, para solo utilizarlo en el WhatsApp Business

  • 1- Inserta la tarjeta SIM del nuevo número (el que utilizarás para WhatsApp Business) en el teléfono que usarás temporalmente para hacer este proceso (Desde ahora lo llamaremos teléfono 1)
  • 2- Descarga la aplicación WhatsApp Business en tu teléfono personal, donde tendrás las dos aplicaciones juntas. (Desde ahora lo llamaremos teléfono 2)
  • 3- En el teléfono 2, cuando descargues la aplicación e ingreses en ella, te pedirá un número de teléfono, Debes colocar el número nuevo, el que tiene la tarjeta SIM del teléfono 1.
  • 4- En ese momento, para confirmar que este número te pertenece, WhatsApp te enviará por mensaje o te llamará al teléfono 1. A veces la opción de “Enviar mensaje” con el código falla, por eso, existe también la opción de llamado. Si seleccionas esta opción te llamará un robot y te dirá un número que debes apuntar.
  • 5- Ingresa el código en el WhatsApp Business, en teléfono número 2. Y listos! ya lo tienes instalado.
  • 6- Ya puedes quitar del teléfono 1, la SIM con el número de teléfono nuevo y devolver el teléfono. Ya no necesitarás instalar en SIM en ningún lugar, lo puedes guardar.

La única desventaja de esta opción, es que si una persona intenta llamarte al teléfono de Whatsapp Business, con una llamada normal, no podrá hacerlo, porque no está instalado en ningún teléfono, como número de forma permanente. Solo podrá comunicarse a ese número por WhatsApp.

Muy bien! ya tienes claro cuales son las tres opciones de instalación. Nosotros siempre recomendamos la opción tres, la de tener las dos aplicaciones en el mismo teléfono, porque creemos que tiene más ventajas que desventajas. Te permite diferenciar claramente los contactos personales, de los comerciales, y trabajar estos últimos de forma más eficaz. Además, a nivel de comodidad supera a las otras opciones.

Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario en este post o te invitamos a visitar nuestro blog con más artículos para potenciar la comunicación de tu servicio de belleza.