¿Qué necesito para crear una campaña de publicidad para mi centro?

¿Qué necesito para crear una campaña de publicidad para mi centro?

Lo primero que tienes que pensar, antes de crear una campaña de publicidad para tus servicios de belleza es en una estrategia ¡Sí! Sé que mucho has escuchado de ella pero sin una estrategia es complicado conseguir buenos resultados. Y menos saber qué no ha funcionado, que funcionó y cómo podemos mejorar. Es como intentar hacer una receta sin saber los ingredientes. Incluso nos atrevemos a decir que quizás conoces “de oído” los ingredientes, pero el resultado cuando lo haces siguiendo la receta es increíble. Y cuando lo haces por tu cuenta, pues puede salir bien como no….

¿Cuál es la clave para que tu anuncio le gane al de tu competencia?

Piensa en esto, la mayoría lo que hacen es lanzar una promoción o un descuento y lo promociona con publicidad. Hacerlo de esta manera tiene una tasa de éxito muy baja, el anuncio es uno más. Y ganaría quizás aquel que sepa venderse mejor, el descuento más atractivo. Ni hablar de qué tipo de cliente estamos atrayendo: aquel que busca promociones y descuentos.

Teniendo en cuenta que una persona ve a diario decenas de anuncios en su feed de Instagram y Facebook ¿Qué te hace pensar que finalmente se decantará por tu oferta?

Pero entonces ¿Cómo puedo hacer para que me escojan a mi? Y lo que es mejor ¿Cómo capto la atención de mis potenciales clientes sin bajar los precios?

Una de las estrategias más comunes es la AC2, tres simples pasos: Atracción, conexión y conversión.

La primera parte de atracción se refiere a tu contenido de tu cuenta de Facebook e Instagram. Debes haber creado ciertas publicaciones en relación con ese servicio que quieres potenciar. Pero siempre educando a las personas, enseñándoles los beneficios, el porqué le ayudará ese servicio y cómo. Mostrar también casos reales. También podríamos incluir vídeos educativos, tutoriales, paso a paso.

Tiene mucha más efectividad realizar una campaña con personas que previamente han tenido un contacto contigo de alguna manera, han visto tu contenido. De esta manera cuando le mostremos una oferta  a esas personas ya han tenido un contacto previo contigo, “te conocen” ya estás posicionado en su mente con cierta autoridad.

Entonces una vez que hayas armado tu contenido, además de los vídeos, realiza una campaña potenciando esas publicaciones. El objetivo es que las personas generen interacción. Y a partir de allí crear una audiencia o público personalizado para la segunda campaña, donde allí sí le vendas el pack de servicios (es un público que ya interactuó con tu contenido por lo que le interesa y que además han tenido contacto previo).

Esta es la base para que una persona esté receptiva a ese anuncio.

La segunda fase es el momento en el que la persona ve el anuncio. Es el momento en el que intentamos establecer una conexión para que la persona termine contactando por ese servicio o comprando ese producto. El anuncio debe ser atractivo, claro y enfocarlo en qué solución aporta a la persona. Siempre se debe entender que las personas compran porque tienen una necesidad latente, ya sea una necesidad física o interna.

Finalmente la fase de Conversión, donde se produce la contratación del servicio. Puede ocurrir justo después de ver el anuncio o tarde unos días. Esto puede ocurrir por ejemplo por mensaje de Facebook, Instagram, WhatsApp, formulario web o llamado telefónico. Esta fase es muy importante porque aquí conoceremos cuáles son las dudas del posible cliente, cuáles son sus objeciones y nos ayudará a mjorar el proceso de venta.

 

Repasemos:

  1. Crea publicaciones de valor: tips, consejos, incluye vídeos o tutoriales relacionados con el servicio que quieres potenciar.
  2. Crea una campaña por interacción e incluye las publicaciones antes mencionadas.
  3. Diseña lo que quieres ofrecer en un anuncio irresistible.
  4. Crea una campaña con esa oferta (del punto 3) direccionada -segmentada- a las personas que han interactuado con ese contenido. Esto puedes hacerlo cuando llegar a ese paso de crear audiencia personalizada (Cuenta de Facebook – o – cuenta de instagram).