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Estrategias para seguir en contacto con los clientes en tiempo de confinamiento

Estrategias para seguir en contacto con los clientes en tiempo de confinamiento

Si ofreces un servicio de belleza y te has visto en la obligación de cerrar, seguramente te has hecho esta pregunta ¿Cómo seguir en contacto con los clientes en tiempo de confinamiento? ¿Es posible? ¿Debo hacerlo? Nuestra respuesta es rotunda ¡Absolutamente si! ¿Por qué? Y ahora te preguntamos… ¿Vas a contactar con el/ella cuando todo esto termine y abras de nuevo tu salón o ya puedan contratar tu servicio? ¡Por supuesto que sí!  En esta nota descubre cómo hacerlo. 

Como hemos dicho antes, es lógico que al momento de volver a abrir contactemos con nuestros clientes para avisarles, y ese es el quid de la cuestión, queremos desaparecer, para luego aparecer y pretender que nos reserven citas. Sin embargo hoy tus clientes están en sus casas y nadie mejor que tu para ayudarles a encontrar unos minutos de cuidado y bienestar. Porque desde luego es una situación extraordinaria, donde seguro está intentado llevar de la mejor manera y conciliar el conjunto de emociones que significa el no poder salir, el teletrabajo, su familia, su pareja…. Como profesional de la belleza sabes que cuando una persona acude a ti, además de querer cuidarse, busca ese momento de placer, de relax. Ayúdale a encontrarlo en su casa.

Y quítate de la cabeza que tus consejos son “más de lo mismo”.

Para tu cliente el referente eres tú, no esperes que otro lo haga.

Porque si es así, lamentablemente,  cuando veas que se va, tu no le has dado lo que necesitaba.

Para ayudarte aquí te traigo 3 formas de seguir en contacto con tus clientes:

Rutinas semanales de belleza por WhatsApp.

Crea una lista de difusión y envía cada semana una rutina de relax y bienestar. Si nunca las has utilizado ten en cuenta que hay una gran diferencia entre meter a tus clientes en un grupo, donde se generan conversaciones, debates. En este caso, la lista de difusión te permitirá enviar mensajes masivos, es decir enviar un mensaje o archivo multimedia a varios contactos a la vez. Pero le aparecerá a cada contacto (de la lista) como un mensaje individual. Además  es muy sencillo de crear.

El vídeo con la rutina por semana debe durar no más de dos minutos y tiene que ser muy práctico. A continuación te dejo ejemplos.

En el caso de profesionales de estética:

Semana 1. Masaje facial efecto lifting.

Semana 2. Masaje de piernas drenante y anticelulítico.

Semana 3. Masaje de manos.

Semana 4. Masaje en pareja o en familia. Esto es ideal para este tiempo. Además es una actividad diferente en familia.

Ejemplo Maquillaje, en este caso, ante la situación actual y jugado con los diferentes estados de animo que atravesamos podemos plantear:

Semana 1. Maquillaje perezoso.

Semana 2: Maquillaje On fire.

Semana 2. Maquillaje casual day.

Semana 3. Maquillaje super pilas.

EXTRAS:

Podríamos añadir vídeos claves que pueden ayudar en este tiempo como ¿Cómo depilar las cejas manteniendo su forma? Mascarillas caseras ¿Si o no?

¿Cómo aplicar los tintes (en el caso de los peluqueros) o cómo cortar el cabello paso a paso.

Ofrece una consulta online

Si a tu cliente tenía una cita programada intenta de alguna manera creativa cómo podría adaptarse a casa.

Ejemplo si estaba realizando un tratamiento anticelulítico: Ofrece una cita online o una llamada donde le puedas comentar tips de ejercicios, masajes. Hidratación, alimentación, Piernas levantadas. Para que pueda, durante este tiempo, seguir alineada a su objetivo.

Asimismo una gran alternativa es la de ofrecer un set de productos y con ese envío le grabas un vídeo con los protocolos de aplicación.

Taller privado para clientes

Por lo general las profesionales de la belleza suelen dar consejos, recomendaciones. Incluso muchos de vosotros impartís formación. Puedes crear un taller online de una hora, a través de estas aplicaciones como skype o zoom donde les enseñes algo, una rutina de belleza, un plan detox de la piel, un automaquillaje. No importa que hoy no puedan utilizarlo, les servirá.

El hecho que sea privado y no público en tus redes da otro mensaje. Sugiere que has pensado exclusivamente en ellos y como premias su fidelidad los invitas a algo exclusivo.

Tu plan de contenidos

Por otro lado, no menos importante, otro canal para seguir en contacto con tus clientes y potenciales clientes son las redes sociales.

Es fundamental no dejes tus redes en pausa, primero porque todo lo que has trabajado para aumentar el alcance, con un parón, cesará.

Además porque da la impresión que si este tiempo que estás cerrado, no publicas nada, es porque no tienes nada para ofrecer. Y este es el tiempo para que puedas lucirte como profesional de la belleza que eres, de asesorar, de aconsejar. Si eres capaz de hacerlo, en el momento que abras de nuevo tus puertas, ya estás posicionada en la mente de tu cliente, le has generado confianza y acudirá a ti. Para ello crea un plan de contenido basado en consejos, beneficios, cuidados, rutinas, mitos y verdades.

Cuidado con publicar en este tiempo contenido personal. Muchas cuenta están abusando de ello subiendo hasta la comida del día. Tenemos que entender que como profesionales de la belleza vendemos imagen. Y quizás hoy tus seguidores sean personas que te conoces y clientes fieles pero ¿Qué pasa si lo ve un potencial cliente? ¿Qué sensación tendría? ¿Refleja tu profesionalidad?

Por último, no te olvides de empezar ya mismo a pensar y crear las próximas publicaciones de backup, en el caso de España, de servicios que quieras potenciar en el verano y contenido específico con consejos, beneficios, información, claves para que, en el momento de abrir, ya tengas todo preparado y no te pille por sorpresa. Es el momento de hacerlo ¡A por ello!