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Enamora a tus clientes en San Valentín

Enamora a tus clientes en San Valentín

Febrero es, sin duda, el mes del amor por excelencia. Cientos de personas celebrarán San Valentin y es también la ocasión perfecta para enamorar a tus clientes.

Al momento de crear la campaña nos surgen muchas dudas, ¿Cuándo debemos iniciarla? ¿Qué debo incluir para que sea atractiva? ¿Cómo la comunico?

Vamos por partes ;). Primero lo primero  ¿Cuándo debemos iniciar la campaña para que sea efectiva?

Por lo general las búsquedas relacionadas con San Valentin comienzan a aumentar en diciembre concentrándose la mayoría a finales de enero y principios de febrero. Sin embargo el 80% de las personas declara que va a comprar el regalo durante la misma semana de San Valentin. Lo ideal es que, una vez pasado reyes, comiences a prepararla cuanto antes, para lanzar a mitad- final de enero.

¿Porqué es importante que plantees propuestas de regalos?

Ten en cuenta que muchas veces no sabemos qué regalar y puedes asesorar a otros y plantear propuestas. Es fundamental dar ideas ya que el 60% de las personas ha declarado sentirse ayudado, por las propuestas de publicidad online de San Valentin.

No pienses que tus ideas son más de lo mismo, tienes un gran potencial. Atrae a tus clientes con propuestas para enamorar. Sigue leyendo, más adelante daremos algunas ideas que pueden servirte.

¿Cómo se plantea una campaña especial para esta fecha?

1. Piensa un mensaje que enganche y tenga juego.

Lo primero que tienes que hacer es pensar un eje de comunicación, un mensaje que identifique a tu salón y que tenga estrecha relación con el concepto de San Valentín.

Piensa ¿Qué sucede en estas fechas? Los enamorados demuestran su amor (aunque debería ser todos los días), allí tienes que hacer un análisis a quién vas a dirigirte, ya que los mensajes son diferentes por público objetivo: novios, matrimonios, parejas reconciliadas, etc.

En el caso de una pareja de novios, por más tiempo que lleven juntos, siempre que hay una salida, un encuentro hay un mínimo de preparación. Si se trata del primer tiempo cuidamos cada detalle, el peinado, maquillaje en el caso de las mujeres, vestimenta, perfume.

Cuando pasa un poco más el tiempo, es cierto que nos relajamos más, pero siempre hay un cuidado que tenemos no sólo por nuestras parejas sino por nosotros mismos. Queremos vernos y sentirnos bien.

Estas cosas debemos tenerlas en cuenta para crear mensajes personalizados.

Un ejemplo de un Eje de comunicación más general  puede ser: «Mi excusa de San Valentín».

Este mensaje da mucho juego, piensa: Una persona siempre busca excusas para regalarse o permitirse algo. Ahora tiene la excusa perfecta para regalarse uno mismo momentos de bienestar y belleza. Quizás no lo sabe pero tú se lo dirás. 

Ejemplos:

Me escapo a un masaje en pareja o sol@ #MiExcusaDeSanValentin.

Me regalo un capricho #MiExcusaDeSanValentin.

Este ha sido sólo un ejemplo pero tu puedes crear tu propio mensaje ¡Anímate!

2. Crea un hashtag.

Como podéis ver también genero un hashtag (tema de conversación) para que todas las publicaciones lo incluyan. En este caso sería: #MiExcusaDeSanValentin

3. Diseña tu oferta y seduce a tu público.

¿Qué servicios vas a ofrecer en San Valentín? Céntrate en algunos servicios y paquetizalos. Recuerda proponer ideas para regalar:

Ejemplo: Un día beauty, allí incluyes un masaje, una presoterapia, y una limpieza facial. Seguido de un maquillaje social.

Diseña el pack que pienses puede ser perfecto para tu cliente objetivo.

4. Crea publicaciones con ideas especiales para la fecha

Como siempre mencionamos no tenemos que centrarnos sólo en publicar una oferta, sino que debemos generar publicaciones que atraigan y generen necesidad, que la persona que la vea diga “Lo necesito”. Podemos crear secciones especiales como:

Looks especiales de San Valentín, allí podemos incluir peinados, maquillajes, uñas.

En el caso del sector salud podemos incluir:

Opciones de menú saludables de San Valentin: desayunos, snaks.

Regalos que enamoran y CUIDAN. Sugerir ideas o hábitos.

5. Diseña tu comunicación.

Es necesario que realices un cartel con tu mensaje de San Valentín y ponerlo visible en tu salón. Recuerda utilizar herramientas de diseño como CANVA o CRELLO que te permitirán ahorrar tiempo y dinero en diseño. Para diseñar no olvides siempre tener una coherencia y que todas las gráficas de la campaña utilicen los mismos estilos, colores y tipografías. Eso generará una cohesión visual y permitirá reforzar el mensaje y posicionarlo. Si no sabes cómo diseñar con estos programas en línea recuerda que tenemos una masterclass GRATUITA que te enseñará como hacerlo. 

Ya sabes paso a paso cómo diseñar tu estrategia de San Valentín ¡A ponerlo en práctica y a enamorar a tus clientes!