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¿Cómo seleccionar a un influencer, qué ofrecerle y que pedir a cambio para atraer clientes para mi centro de estética?

¿Cómo seleccionar a un influencer, qué ofrecerle y que pedir a cambio para atraer clientes para mi centro de estética?

Los influencers y los centros de estética

Cada vez más centros realizan colaboraciones con influencers con el objetivo de atraer clientes. Pero es clave, antes de realizar cualquier acción, que tengas en cuenta estos 4 puntos:

  • 1. Selección de perfil adecuado. No vale cualquier influencer.

Quizás pienses que debe tener millones de seguidores, lo cierto es que cada vez son más eficaces acciones con micro-influencers. Perfiles que tienen menos de 10.000 seguidores, pero que son muy relevantes por el tipo de seguidores que tiene.

Ejemplo, si vives en una ciudad con pocos habitantes busca alguien de tu ciudad o alrededores, que sea muy activ@, evalúa quienes interactúan con el/ella. ¿Cuantas personas responden a sus post? Más allá de la cantidad de seguidores ¿Sus publicaciones atraen, tienen enganche?.

Para que un influencer llegue a un nivel representativo de su audiencia, debe tener mínimo 1,7% (este es el minimo, no el ideal) de engage rate. Puedes medirlo gratis aquí

Además debes tener en cuenta el tipo de público al que se dirige esa influencer, ¿Es demasiado joven? ¿Es mi cliente ideal?

  • 2.  ¿Qué ofrecer? Esta colaboración es un win-win y excepto aquellos perfiles que ya piden efectivo, podemos hacer un “trueque” por servicios.

En este sentido primero debemos probar si esa colaboración funcionará, por lo que no plantees una colaboración con superpacks, limítate primero a una sesión y en función de los resultados, continuas o no. Eso te dará más tranquilidad y no te atará a la persona.

Piensa en cuál es el servicio que quieres potenciar, ofrécele ese servicio (no valen todos).

Indícales que “el trato” es que ella pueda realizarse el servicio y que haga determinadas acciones ¿Qué puedes pedirle? Allí tú tienes que indicarle y ella/el te dirá si o no. Podrías indicarle que una vez que acuda al centro debe hacerse una historia contando lo que se hará @tucentro, luego que deberá publicar una foto de antes y después y que finalmente grabe un testimonio con sus resultados. Esto te puede valer también a ti para publicarlo en tu feed, además de que la influencer debe publicarlo en sus historias. Hay quienes también hacen un sorteo o les dan a las seguidoras de esa persona un xx%. Como puedes ver tienes cientos de opciones. Pero es importante que tú las determines. Ya que si no lo haces, posiblemente dejes todo en sus manos y no siempre son “muy generosos”.

  • 3. Déjalo por escrito. El contrato de colaboración debe estar por escrito y firmado de ambas partes, esto te dará más seguridad a ti. Y también no olvides la sesión de derechos de las fotos. Para que tú puedas utilizarlas en tu perfil.
  • 4. Mídelo. Date el tiempo para medir la repercusión de esa acción. Evalúa si te ha sumado seguidores, consultas. Si han venido indicando el nombre de la influencer y queriendo canjear el descuento. Es necesario que lo midas para saber si continuar o hacer otras acciones. Siempre ten presente cuál era tu objetivo. No solo se trata de “mayor visibilidad” sino de retorno.

Tú estás dando tu tiempo, tus manos, tu gabinete y otros elementos para esa persona. Y como hemos dicho al inicio es un win-win si no, no funcionará.

¿Te planteas hacer una colaboración próximamente? Que no se te escape ninguno de estos puntos y seguro que tendrá éxito.