fbpx
 

¿Cómo puede ayudarme la publicidad en Facebook & Instagram Ads en mi salón? ¿Cuáles son las campañas más efectivas para captar clientes?

¿Cómo puede ayudarme la publicidad en Facebook & Instagram Ads en mi salón? ¿Cuáles son las campañas más efectivas para captar clientes?

En la actualidad la mayoría de los negocios y marcas tienen una página en Facebook o un perfil en Instagram, muchos de ellos las han abierto para estar presentes y darse a conocer, desconociendo el potencial que tienen a la hora de captar clientes ¿Eres uno de ellos?

Tanto si has realizado una campaña de publicidad en Facebook y crees que no ha servido de mucho, o si aún no lo has hecho porque no te has animado a invertir, esta nota te servirá para conocer cuáles son las campañas más efectivas para captar clientes para tu salón.

Lo primero que quiero decirte es que si has pensado que no invirtiendo, vas a conseguir resultados, no llegaremos a buen puerto. Desde un inicio las redes sociales NO SON GRATUITAS, piensa en el momento que has abierto la cuenta en Facebook ¿Has tenido que pagar? Pensarás: claro que no. Pero… ¿Qué pasos has tenido que hacer para crearla? ¿Te han pedido tus datos?

Una vez en la red social has empezado a relacionarte con otras personas y marcas, le has dado a me gusta a alguna página, haces “check in” en un sitio ¡Más datos! Y seguro que también te ha pasado que has navegado por alguna web y luego ¡Zaz! Te aparece el mismo producto o servicio en Facebook ¡Que casualidad! Toda esta información, en función a tu comportamiento, ayuda a mostrarte realmente esta publicidad que puede interesarte.

LAS REDES SOCIALES NO SON GRATUITAS: LOS DATOS VALEN ORO

Entonces ¿Cómo puede ayudarme la publicidad en Facebook & Instagram?

Este tipo de publicidad te permitirá llegar a tu potencial cliente, a través de la segmentación correcta, y captar a aquella persona que tiene la necesidad de adquirir tus servicios.

Lo fundamental es, si tienes una página web, instalar el Facebook Pixel ¿Qué es? es un código invisible que se configura en tu página web para poder medir las conversiones. A través de este puedo medir:

  • Visitas a la web
  • Personas que han completado un formulario.
  •  Personas que han contratado un servicio.

Sería muy similar al código de Google Analytics, este último nos permite saber qué cantidad de visitas hay en la página y evaluar el comportamiento del usuario.

Si no tienes web, no te preocupes, también te daré opciones de campañas que te permitirán llenar tu agenda.

 

¿Cuáles son las campañas más efectivas para captar clientes?

Nuestra recomendación, para este objetivo, es optar por los siguientes formatos:

• Clic web o conversiones (Sólo si tenemos página web):
En el caso del objetivo de clic web lo que perseguimos es conseguir la mayor cantidad de visitas a nuestra página web, pero no a la home (inicio) sino a un lugar donde promocionemos un servicio concreto: ejemplo Radiofrecuencia.

En ese caso el sitio que determinemos tiene que estar enfocado a la captación de registros ¿Qué debo tener en cuenta?

-Textos persuasivos: La persona quiere conocer qué resultado obtendrá al realizarse el tratamiento, muchos salones se enfocan en contar cómo son las sesiones, duración precios pero se olvidan de lo más importante y el tema en profundidad ¿Cómo se siente esa persona que va contratar el servicio? ¿Qué quiere conseguir? Seguro piensas “una piel tersa y quitarse la flacidez”, pero mira más profundo esa persona necesita más confianza, seguridad. Quizás se mira al espejo y no está conforme, piensa que pudo haberse cuidado mucho más. A partir de allí redacta el mensaje, tócale la fibra, la emoción.

-Formulario visible y llamado a la acción: Necesitamos darle facilidad a la persona para que pueda contactar y pedir cita, lo ideal es ubicar el formulario en el lado derecho, con un llamado a la acción que destaque.

-Oferta o aliciente para que contacte: Podríamos ofrecerle un descuento inicial o un bonus por completar sus datos. Ejemplo: “Y llévate GRATIS una sesión express de limpieza facial”.

-Impacto visual: Fotos que capten la atención y que empaticen con tu público objetivo. Lo ideal es una foto donde la persona pueda visualizarse en esa situación.

Por otro lado cuando hablamos de conversiones, lo que estamos buscando es que las personas realicen una acción concreta en nuestro sitio web, en este caso:

Completar un registro. Lo bueno es que al determinar la acción que esperamos haga la persona en el sitio, Facebook optimizará la campaña para se realice y todos los esfuerzos estarán enfocados en ello.

• Campaña “Mensajes”.
Hace poco tiempo facebook ha lanzado este tipo de formato y, por experiencia probándolo en otros salones, funciona muy bien para fomentar la conversación. El objetivo estará centrado en que, al hacer clic en el anuncio, la persona inicie una conversación con nuestro salón, allí podrá preguntarnos acerca de un servicio o tratamiento, podamos contarle beneficios, precios, pasos, y mucha más información.

Imagina que quieres potenciar el servicio de presoterapia, puedes armar un diseño que indique “7 cosas que no sabías de la presoterapia» o “¡Basta de complejos! Luce tus piernas con presoterapia”, agregas una imagen de una mujer plena y feliz. Nunca te centres en el problema ej: celulitis, piernas hinchadas, varices, etc porque es muy posible que este tipo de imágenes sea rechazada del anuncio. Además es más efectivo que recrees todo lo que la persona puede vivir, que la transporte a sentir la experiencia y a visualizar el resultado: Sentirse radiante.

Además, en este tipo de campaña podemos configurar un “chatbots” con preguntas estándar, es decir que si la persona realiza determinada consulta ya este configurado, de forma personalizada, la respuesta ¡Una maravilla! Ya que esto nos ayudará a reducir nuestro tiempo respondiendo.

• Generación de clientes potenciales:
Este formato permite captar leads (registros) sin que las personas tengan que salir de Facebook, esto ayuda muchísimo a la conversión, es decir a aumentar los registros ¿Cuáles serían los pasos? La persona ve el anuncio, al hacer clic se abre (dentro de la red social) un formulario con los campos que nosotros determinamos previamente, al completarlo le aparece un mensaje de muchas gracias. Podemos luego configurar un correo electrónico con contenido o información que le llegue de forma automática.

¿Cómo puede ayudar este tipo de campaña a mi centro?

La generación de registros me ayuda a crear mi base de datos que luego puedo utilizar para ofrecer mi servicio. Es muy importante entender que los seguidores de las redes sociales están muy bien pero necesitamos tener datos y correos ya que de esa forma podemos vender más y fidelizar.
Una idea para este tipo de anuncios es ofrecer un contenido de valor, ejemplo: un e-book con los 5 tratamientos que puedes realizarte en casa para lucir una piel radiante. La persona querrá el contenido y para poder acceder a el, deberá dejar sus datos.
Otra opción es crear un evento presencial “Una tarde Beauty” donde las personas puedan disfrutar de una pequeña charla de cómo cuidar su piel según su edad y tipo. Para poder apuntarse deberán dejar los datos.

PLUS: En ese evento podemos dar alguna tarjeta descuento para nuestros tratamientos y de esa forma potenciamos la venta en el Salón.

Si no quisiéramos hacer un evento masivo podemos simplemente ofrecer el servicio de “Diagnóstico de la piel gratuito” y que puedan registrarse para solicitarlo.

Ahora ya conoces cuáles son los objetivos más efectivos para captar clientes, pruébalos y comprueba que puedes llenar tu agenda con campañas de Facebook & Instagram ads.

Tags: