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¿Cómo crear una Campaña especial para días especiales?

¿Cómo crear una Campaña especial para días especiales?

Cuando llega una fecha especial como el día de la mujer, día del padre, de la madre, amistad, navidades entre otros pensamos ¿Cómo creo una campaña para mi centro aprovechando esta ocasión?

Es normal si no se tiene una planificación caer con sólo publicar ese día una felicitación y ya está. Sin embargo si organizamos una campaña con tiempo y acciones específicas podemos tener grandes resultados. 

Para ello te recomiendo tener un calendario de fechas especiales que te interese utilizar: 

¿Por dónde empezar?

Necesitaremos en principio cuál será el objetivo de esa campaña, vamos a:

  • Fidelizar
  • Captar nuevos clientes
  • Hacer flujo de caja

En este sentido en función al objetivo vamos a plantear acciones pero, por lo general, hay elementos que necesitamos que se repiten. 

  1. Oferta irresistible. Y aquí no me refiero a descuentos y promociones (que también puede ser) sino a qué vamos a ofrecerle. Pregúntate:

¿Cuál servicio quieres potenciar en esta ocasión? ¿A quién (se especifica?¿Cómo puedes “ofrecerlo”?: Es mediante bonos, packs. 

2. Una vez que tenemos nuestra oferta irresistible y para quién será vas a plantear el mensaje. 

Para ello pregúntate_ ¿Qué queremos comunicar? ¿Qué emoción quieres que tu cliente asocie a esa oferta? Haz una lista, ejemplo: valentía, poder, felicidad. 

  • Comienza con un verbo de acción. Un imperativo “haz”, ”Vuela”, ”Sueña”, ”Sé”, etc.

Ej, L’Oréal: Porque tú lo vales

3. Crea los diseños para tus post. Tienes que tener al menos 3-4 publicaciones que refuercen esa oferta. 

En el caso de objetivo: Captar nuevos clientes. 

  1. Post contexto. Vamos a suponer que nuestra campaña está enfocada en el día del padre. Hombres de 40-50 años, padres, trabajadores. En este punto para captar su atención,  vamos a plantear un post con 3 rutinas para cuidado facial del hombre. 
  2. Recomendaciones: Crea un tip de belleza especial para ellos con una imagen acorde. 
  3. Muestra un antes y después o el proceso del tratamiento con un hombre.  
  4. Muestra la oferta especial. 
  5. Crea la felicitación del día con el mensaje. 

Refuerza la comunicación con una imagen de la oferta en la recepción de tu centro. Crea packs regalo. 

Envía el diseño a clientas por whatsapp. 

4. Crea una campaña de publicidad, potenciando los diseños programados. Es importante, ya que el alcance es limitado, hacer una campaña de pago. Para ello define cuanto estas dispuesta a invertir.Recuerda, como sugerencia, que el mínimo son 5€ diarios (en el caso de Europa).

5. Mide los resultados. Es necesario analizar qué ha funcionado ¿Qué te han dicho las clientas? Escúchalas para mejorar esa oferta irresistible y la próxima potenciar los resultados. 

Con estos 5 pasos puedes crear tu campaña especial para días especiales ¡Vamos a ello!