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Black Friday ¿Cuándo y cómo preparar mi salón? 6 Ideas para esta fecha y cómo anunciarlo.

Black Friday ¿Cuándo y cómo preparar mi salón? 6 Ideas para esta fecha y cómo anunciarlo.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y como todos los años, lo primero que se nos viene a la mente en esta fecha es ¿Qué promociones y descuentos puedo ofrecer?

La mayoría de las tiendas hacen rebajas agresivas con el objetivo de quitarse stock y tener flujo de caja, pero ¿Cómo puede mi salón o peluquería sacarle provecho a este peculiar viernes 29 de noviembre?

Lo primero que tienes que plantearte es qué objetivo te gustaría conseguir.

  • ¿Quieres potenciar productos?
  • ¿Te gustaría centrarte en un Tratamiento/Servicio en particular ya que tienes más material/productos para realizarlo?
  • ¿Quieres ganar más clientes o aumentar el conocimiento de tu centro?

Es importante poder determinar nuestra meta, para luego evaluar la repercusión de las acciones.

Ideas para generar acciones para el Black Friday

El black friday no necesariamente se asocia a descuentos, aquí te damos 6 ideas para generar acciones:

1. Si nuestro objetivo es potenciar servicios, lo más conveniente es armar un pack y enlazar tratamientos. De esa forma no tendremos que bajar mucho los precios y aumentaremos el ticket promedio por cliente.

Ejemplo

Puedes realizar un pack de Presoterapia + masaje

O Presotearia + aparatología

En el caso del Maquillaje podríamos hacer un pack de Sesión de maquillaje de día + noche. O un Curso express de automaquillaje.

Tenemos que ser creativas y generar paquetes que a nuestro potencial cliente le pueda interesar.

2. ¿Tienes productos en tu Centro o Salón que hace tiempo quieres vender? Haz una lista de los productos menos populares que tienes en stock y prueba estas ofertas:

-Ofrece alguna oferta con descuento  o (aumentando un poco el precio) con el tratamiento. Limpieza Facial + Crema, Corte de cabello + Champú, etc.

-Oferta 2×1: Comprar uno y llevarse otro GRATIS. Incluso esto podría hacerse con sesiones/tratamientos, contratando 4, 1 GRATIS.

3. Sorteo: Puedes utilizar esta fecha para dar a conocer tu salón y crear un SORTEO con un tratamiento exclusivo. Además a todas las personas que participen de este sorteo podemos ofrecerle un descuento de x% y de esa manera potenciar las visitas al salón.

4. Tarjetas de regalo: Es una buena fecha para comenzar a potenciarlas ya que la mayoría de las personas pasan por el salón o la peluquería antes de que termine el año. Con la excusa de “adelantarse al regalo de navidad o tener un detallazo” podemos hacer un pequeño descuento para su compra y garantizarnos ya citas para el próximo mes.

5. Friends Black Day: Con el propósito de fidelizar y atraer a más clientes podemos generar una acción de “Friends Black Day” donde creemos un día de relax y amistad. Donde dos personas puedan compartir una sesión beauty con un precio excepcional.

Otra acción de fidelización (compatible con la anterior) es crear un Premio/Sorteo de un tratamiento/Servicio o un 50% de descuento en un tratamiento popular, entre todas las personas que hayan ido a nuestro salón durante determinada fecha, y determinando en las condiciones de participación que los tickets más altos tienen más chances de ganar.

6. Crea un evento y convierte el black friday en un beauty friday, puede ser una charla con una especialista o una demostración de productos, donde incluyas un pequeño cocktail y algunos sorteos en vivo. Puedes hacer la convocatoria por redes sociales y así llegar a nuevos clientes ¡No olvides invitar a tus clientes habituales y comentarles la posibilidad de traer un invitad@!

¿Con cuánto tiempo debo anunciar mi campaña?

Lo normal es que las promociones se anuncien el mismo viernes que se celebra esta fecha, sin embargo, hay firmas que prefieren extenderlo durante toda la semana o el fin de semana para maximizar un más el tema. De hecho la semana del Black Friday se sitúa entre las cinco semanas con más consumo de todo el año, detrás de Navidades y Reyes. Y da el pistoletazo de salida, desde hace algunas temporadas, a las compras navideñas.

¿Cómo puedo anunciar estas acciones?

-Crea una landing page (página de aterrizaje) con las ofertas/ acciones exclusivas que realizarás en tu salón. Y permite a las personas contratarlos desde allí. El copy, es decir la redacción de los textos de esta página, y el diseño, tiene que empatizar con tu potencial cliente, y seducirlos para que contraten los servicios.

-Escoge plantillas en CANVA O CRELLO que utilizarás para realizar estas publicaciones en tus redes sociales. Ten en cuenta siempre cuidar los colores, la tipografía y el estilo de fotografías que seleccionas. Recuerda, días anteriores a esta semana, ir potenciando tips, consejos, asociados a los tratamientos/servicios que vas a potenciar.

En la semana “Black” puedes anunciar tu acción en un post y recordarlo, de forma diaria ,con Historias, Vídeos en directo, cuenta regresiva.

Define los hashtags que vas a utilizar, recuerda incluir #BlackFriday.

-Arma una campaña de publicidad con todas tus promociones. Recuerda que el alcance orgánico (natural) en las redes sociales es limitado y necesitamos potenciarlo con la plataforma de publicidad de Facebook & Instagram Ads. Define qué presupuesto quieres invertir para esta acción y planificala.

-Planifica una secuencia de emails para preparar el Black Friday coherente y continua que debe empezar con unas semanas de antelación. Es muy importante que sean varios, mínimo uno de expectación, luego envías las acciones, y finalmente las recuerdas con un contador de que están finalizando y generando esa necedad de “compra ahora”.

Recuerda también enviar las acciones a tus clientes por WhatsApp Business.

-Crea un flyer o poster y colócalo en un lugar visible de tu salón.

 

Ya tienes todas las ideas y la información necesaria para preparar tus promociones del Black Friday ¡Ponte en acción y atrae más clientes!